Este miércoles 10 de febrero el fiscal general de la República Tarek William Saab detalló que un total de 1.070 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias fueron incautadas, durante el operativo de desmontaje de una red que estafaba a sus clientes mediante el servicio de encomiendas DHL.

“Fueron incautadas 1.070 tarjetas de diferentes entidades financieras, un dispositivo skimmer utilizado para el robo de la información de la tarjeta, dos scanner de teléfono, una estación para soldar, bolsas de correspondencia de la empresa DHL y otras evidencias”, informó Saab.

El titular del Ministerio Público (MP) alertó este mismo miércoles sobre una nueva modalidad de estafa con tarjetas de crédito, descubierta durante el mes de enero en Caracas por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante una rueda de prensa, el fiscal señaló que los funcionarios identificaron a un ciudadano que captaba a mensajeros de DHL con el fin de que le entregaran tarjetas de crédito que eran enviadas por bancos extranjeros (Bank of America o Wells Fargo) a sus clientes en territorio venezolano a través de esa empresa de mensajería.

Este ciudadano, identificado como Yoibert Alexis Mijares Matheus, sustraía información contenida en las tarjetas, así como los “chips inteligentes”, y posteriormente los implantaba en plásticos de tarjetas de crédito de bancos nacionales.

“Mientras estaba detenido recibió llamada de otro currier de DHL, por lo que se organizó una entrega controlada, tras lo cual este mensajero fue detenido. Por lo tanto estamos hablando de la detención, además de Yoibert Mijares, de Juan Alberto Ribas Infante y Michel Giussepe Del Vecchio David, ambos empleados de DHL”, indicó Saab.

El fiscal indicó que a Mijares se le imputó por los delitos de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, posesión de instrumentos para falsificación, fraude electrónico y asociación. Los otros dos ciudadanos fueron imputados por los delitos de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, violación de correspondencia privada por empleado del servicio de correo y asociación. A los tres se les ha dictado medida de privativa de libertad.

Destacó que las investigaciones continúan para establecer la identidad de los demás cómplices.

(LaIguana.TV)