Además de componer canciones, tocar la guitarra y cantar, Mon Laferte también tiene un don para el dibujo y la pintura, y en los últimos tiempos se animó a explorar aun más esta faceta. Este mes presentará varias de sus obras en lo que será su primera muestra en Valparaíso, Chile, y para promocionarlo hizo un enorme mural en el frente de una casa.

Mon Laferte tituló al dibujo “Día uno” y explicó lo que significa en sus redes sociales. La obra se extiende en el frente de una casa de tres pisos ubicada una calle en subida del Cerro Alegre, y consta de una mujer desnuda sobre un campo de flores y tres monstruos de colores volando a su alrededor.

Según explicó Mon en su Instagram, el mural representa el ciclo menstrual, los estados de ánimo de esos días y los dolores de panza. La cantante contó que cuando era pequeña sufría tanto dolor que se desmayaba, y que incluso el día que pintó la obra estaba en el día uno de su periodo. “Me dolía todo y la vecina de en frente me dio una pastilla que me ayudó a poder seguir pintando a 12 metros de altura, gracias vecina linda”, agregó.

Además de Mon Laferte, en el mural participaron los artistas Joel Orta, Mary Tobar, Solange Bustamante, Marta Nuñez, Mario Nuñez y Bruno Peirano. El posteo en su Instagram se llenó de comentarios enseguida, y colegas como Natalia Oreiro, Kany García y Jessie Reyez la felicitaron por la obra. El equipo, según adelantó la cantante, también pintó un segundo mural en el Cerro Cárcel que compartirá en el día de hoy.

En Twitter el nombre de la artista se volvió tendencia y el mural recibió críticas y halagos de todo tipo. Mientras muchas de sus fans la felicitaron por representar los dolores y sentimientos de las mujeres, otros la menospreciaron. “A quienes dicen que Mon Laferte solo debe dedicarse a cantar, yo les recuerdo que Violeta Parra expuso en el museo de Louvre”, escribió el usuario @te_arroba en uno de los tuits con más “me gusta” al momento.
 

La exposición de la cantautora, titulada “Procesión”, se hará en la Galería de Arte Bahía Utópica y comenzará este viernes 12 de febrero. Para asistir se deberá reservar la entrada de forma previa y habrá estrictos protocolos. El Instagram del lugar ya compartió como adelanto fotos de varias de las obras que se mostrarán allí, como cuadros de técnica mixta sobre tela y muñecos de distintos materiales.

Mientras tanto, Mon Laferte continúa promocionando su último single y videoclip estrenado en enero de este año, “Se me va a quemar el corazón”. La canción habla de una ruptura dolorosa y en el video, la cantante baila en una plaza de toros junto a Tenoch Huerta.

(tn.com.ar)