A juicio del filósofo, comunicador y analista, Miguel Ángel Pérez Pirela, en la Unión Europea reina la hipocresía a la hora de tratar el tema de las sanciones contra naciones que son adversas al régimen de Estados Unidos.

La aseveración la hizo durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche a través de las redes sociales de LaIguana.TV, y en el que indicó que una parte de los políticos de este bloque quedaron anclados en la época de la guerra fría.

“Escuchaba hoy a especialistas decir que en la Unión Europea se puede unir en dos tipos de políticos. Los que se quedaron pegados en la guerra fría y que tratan a China, Rusia, Venezuela Irán o a Cuba como si estuvieran en la guerra fría y los políticos que son más pragmáticos y se dan cuenta de las grandísimas dificultades que tienen los Estados Unidos y que tiene la Unión Europea en estos momentos con récord de fallecidos y de infectados, con situaciones climáticas y energéticas muy difíciles, con protestas en la calle, y que saben muy bien que tienen que sentarse a negociar con China con Rusia, con Irán, con Venezuela, con Cuba”, precisó.

En este sentido comentó que existe “una gran hipocresía en todo esto, ¿saben por qué?, porque el socio más importante en estos momentos de la Unión Europea ya no es los Estados Unidos, el socio comercial más importante en estos momentos en Europa se llama China. Es igual que los Estados Unidos que dicen ‘tengamos una guerra contra China’ y resulta que la producción de chips que hacen que los carros marchen, las computadoras, los celulares, los hace China. Estados Unidos prácticamente no producen chips. Estados Unidos vende chatarra y bombas. Estados Unidos es un país determinado por la exportación que le pueda dar China, viven en estos momentos de la importación de China, esa es la verdad”.

Comentó así mismo que las sanciones que prepara la Unión Europea contra Rusia, pudiera ser perjudicial para el viejo continente.

“Están avanzando sanciones contra Rusia. A la Unión Europea se le olvida que el calorcito que le llega en invierno, y que pagan bien caro por cierto, le llega de Rusia. Que piensen muy bien sus sanciones», apuntó.     

(LaIguana.TV)