Salen a la luz nuevos detalles sobre el crimen de Diocelys Salazar, la joven venezolana de 22 años asesinada a puñaladas el pasado 13 de febrero, en la provincia de Chimborazo, en Ecuador.

Según información difundida a través de un medio local, trascendió que la víctima, de cuyo asesinato se supo luego de la denuncia realizada por su hermana Leyra Jiménez, a través de las redes sociales, donde compartió fotografías, evidencias y capturas de mensajes de las atacantes, había recibido amenazas de muerte, pero nunca hizo la denuncia y nunca comentó nada a ninguno de sus familiares.

Jiménez contó que el día de la muerte de su hermana, una mujer identificada como Silvia Patricia Arango, interceptó a Diocelys Salazar en su lugar de trabajo, en compañía de otra atacante identificada como Lina Markines, quien supuestamente era amiga de la víctima.

Estas mujeres aparecieron con dos armas blancas: un cuchillo y un frasco de gas pimienta. Y en conjunto atacaron a la joven hasta causarle la muerte, añadió Jiménez.

Salazar fue auxiliada por algunos testigos y llevada a un centro de salud, donde falleció al poco tiempo de ser atendida. “Agonizó durante 40 minutos”, dijo Jiménez, quien exige justicia.

Leyra Jiménez responsabilizó del crimen de su hermana a Janeth Mariza Tandazo Jaramillo, quien amenazó de muerte durante meses a Salazar por celos, ya que su expareja mantenía una relación amorosa con la venezolana.

Según un medio local que logró tener acceso a los audios y mensajes enviados a la víctima días antes de su muerte, los mismos dejan al descubierto a la presunta autora intelectual del crimen, quien no solo amenazaba a Salazar con una “pelea sanguinaria”, sino que además deja clara su intención de “desaparecerla”.

Las capturas de la conversación ponen en evidencia una serie de amenazas a Salazar, sin embargo, no se identifican los motivos que generan la discusión.

Silvia Arango y Lina Markines fueron detenidas el 19 de febrero, días después del ataque; sin embargo, a esta última le fue concedido el arresto domiciliario, luego de conocerse sobre un supuesto embarazo.

Diocelys Salazar era madre de dos gemelos de tres años de edad. Los menores serán retornados a Venezuela el próximo 11 de marzo, según los familiares de Salazar.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook