Este miércoles, el Embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, Héctor Constant Rosales, rechazó categóricamente los señalamientos de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela por ser un mecanismo ideologizado más para agredir a nuestro país.

Así lo manifestó durante su intervención en la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde calificó la declaración de Martha Valiñas, quien lo precedió, de «un vivo ejemplo de la falta de moral que vivimos en nuestros tiempos, totalmente destemplada, acuciosamente imprudente, tristemente débil y viciosamente injusta».

Previamente, Valiñas alegó que luego de las elecciones Parlamentarias 2020, sigue lo que considera «el clima político de exclusión de las voces disidentes (…), marcado por la represión de la oposición política que destacamos en nuestro primer informe», y cuestiona las investigaciones que adelanta la nueva, y legal, Asamblea Nacional para investigar a los diputados del Parlamento anterior por actos terroristas.

Constant Rosales explicó que las los datos que ofrece la Misión contiene «información falsa, en extremo politizada, parcializada y selectiva, sin balance alguno, cuyas afirmaciones están basadas convenientemente en el conveniente estándar de prueba».

En este orden de ideas, Constant señaló que ese estándar le sirvió a los Estados Unidos para iniciar guerras, invasiones y destrucciones. Para ello, el informe se elaboró con fuentes inventadas o anónimas, fake news y publicaciones en redes sociales, «lo cual constituye una vergüenza académica: estamos frente a la sustitución de las Ciencias Sociales por las redes sociales».

Finalmente, Constant Rosales aclaró que en Venezuela se gozan con plenitud los derechos humanos y que las libertades democráticas se ejercen día a día en conformidad con la ley y que todo aquel funcionario que quebrante la ley es castigado sin distingo de corriente política.

(LaIguana.TV)