Estados Unidos ve a Rusia como su mayor amenaza de guerra de información y a China en el segundo lugar, pero con mayores capacidades para avances tecnológicos, dijo James Sullivan, oficial de inteligencia de Defensa para Redes Informáticas, a un panel del Congreso. 

«Rusia está, sin lugar a dudas, por delante porque son mucho más prolíficos y mucho más destructivos (…) Son mucho más agresivos en términos de intentar socavar la democracia estadounidense y degradar la cohesión social en los Estados Unidos. China no necesariamente llega a eso», dijo Sullivan en una audiencia en el Subcomité de Inteligencia y Operaciones Especiales de la Cámara de Representantes. 

Agregó que Rusia tiene una presencia mundial mucho más masiva, pero China también busca expandir su alcance y es probable que use el aprendizaje automático y la inteligencia artificial más rápido de lo que lo harán los rusos. 

Cuando se le preguntó sobre la jerarquía de amenazas en el dominio de la información, puso a Rusia en primer lugar y a China en segundo lugar, seguido de Irán y Corea del Norte. 

Los funcionarios rusos han negado repetidamente las acusaciones de interferir en los asuntos internos de Estados Unidos. 

(Sputnik)