El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado 20 de marzo que su gobierno mantiene relaciones comerciales con la República de China pese a que no le agrade a Estados Unidos, y espera que ese negocio siga creciendo, demostrando que sigue creciendo la influencia de este país asiático en América Latina.

«Hace poco, sostuve con el presidente Iván Duque una conversación telefónica llegando a nuevos acuerdos en la agenda bilateral y la cooperación antiepidémica. China ya es el segundo socio comercial de Colombia», destacó el presidente chino en un video compartido por Duque, donde el mandatario de la nación asiática aseguró que productos como el café colombiano tenían gran acogida entre sus habitantes y que la obra Cien años de soledad era conocida y apreciada en su nación.

Duque quien gobierna en el vecino país bajo la sombra del imperio gringo, demostró en un reciente mensaje que colgó en su cuenta en Twitter, que las ganancias dejadas por los negocios redondos con buenos socios comerciales son más importantes que sus ideas políticas.  

“Nuestra gratitud al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, por su mensaje a Colombia. Esperamos que las relaciones entre los dos países continúen consolidándose. China es hoy nuestro segundo socio comercial y queremos seguir abriendo puertas en esa gran nación”, compartió Duque.

(LaIguana.TV)