El aeropuerto de Acarigua-Araure fue inaugurado la noche de este viernes para reactivar en los próximos días la conexión nacional aérea de Portuguesa y convertirse, en el mediano plazo, en un terminal internacional de carga.

En una primera etapa operarán vuelos nacionales y en una segunda vuelos internacionales, sobre todo de carga, eso es lo que estamos buscando principalmente”, anunció el gobernador Rafael Calles, quien aprovechó el acto para presentar y entregar su Informe de Gestión 2020.

Indicó que en la reconstrucción del aeropuerto, otrora Oswaldo Guevara Mujica y ahora llamado Batalla de Araure, se invirtieron más de 1 millón de dólares para consolidar una estructura que le permitirá a Portuguesa “una conexión aérea con el resto del país y con el mundo” y hará posible exportar alimentos y bienes que se producen en el estado. “Queremos crear una vía aérea para eso”, precisó

El mandatario regional dijo que los vuelos comerciales se activarán en los próximos días con la ruta Araure-Caracas y también están previstas algunas rutas turísticas hacia destinos como Margarita o Los Roques.

(YVKE Mundial)

Imagen