El Gobierno de Venezuela denunció recientemente el abandono de las fronteras por parte del Estado colombiano, acción que, a su juicio, ha otorgado un consentimiento “más que tácito a las actuaciones de diversos grupos criminales que operan en la zona”. 

A través de un comunicado -en el cual Venezuela rechaza las declaraciones de la Cancillería colombiana sobre su supuesta preocupación por las recientes operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Apure- el gobierno nacional destacó que estas acciones de las autoridades veenzolanas han sido orientadas a proteger a la población civil de los efectos adversos de las actividades ilegales y la violencia sistemática de estos grupos irregulares. 

En el texto, incluso, se recalca que los hechos acontecidos en las inmediaciones de la población de La Victoria demuestran que estos grupos armados colombianos actúan contra la población civil, atentando contra instalaciones del servicio eléctrico, de la autoridad tributaria y de la empresa estatal petrolera, valiéndose además de métodos terroristas como la siembra de minas antipersonas. 

Al respecto, Venezuela destacó el comunicado compartido por el canciller Jorge Arreaza que para el desmantelamiento de las minas antipersonas se solicitará el apoyo especializado de las Naciones Unidas. 

“Al verse derrotados, estos grupos armados han utilizado a la población como escudo humano para huir a Colombia, donde no son perseguidos, pues cuentan con la tolerancia y protección de las autoridades de ese país”, resalta la misiva. 

(LaIguana.TV) 

Imagen

Imagen