Este sábado 27 de marzo se registró el retorno 610 personas al estado Apure desde Arauquita, tras los enfrentamientos que se originaron entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contra grupos irregulares que se dedican al narcotráfico en la frontera colombo-venezolana.  

Así lo confirmó el gobernador del estado llanero, Ramón Carrizales, a través de un video que compartió la corresponsal de teleSUR, Madelein García.  

“Por el momento la fuerza pública colombiana interrumpe el paso y le tienen una campaña a nuestra gente diciéndole que aquí le van a violar los derechos humanos, que aquí los van a meter presos, que los van a golpear”, denunció la primera autoridad de la región desde las inmediaciones donde arribaron los ciudadanos.    

Sin embargo, destacó que los habitantes apureños están claros y conscientes de que la Fanb está desplegada para proteger al pueblo y ejercer soberanía.

Asimismo, indicó que fue “encontrado a un grupo narcoterrorista financiado, equipado y dirigido por el Gobierno de Iván Duque”.

Carrizales señaló cómo desde el lado neogranadino se localizan lanchas de la Armada de Colombia “provocando, hostigando a nuestra gente”.  

Reiteró a los pobladores que la Fanb está “como un todo unida a nuestro pueblo para protegerlos a ellos y a nuestra soberanía”.

(LaIguana.TV)