Según un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría el excandidato presidencial, Gustavo Petro, lidera la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales que deberían llevarse a cabo en Colombia en mayo de 2022.

El estudio, que fue dado a conocer por la revista Semana, destaca que Petro cuenta, hasta los momentos, con una intención de voto de 23 por ciento que no le sería suficiente para ganar en primera vuelta.

Para la muestra fueron entrevistadas de forma presencial cerca de 4 mil 500 personas en 340 municipios de Colombia.

En la misma se destaca que la hoy vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, podría ser una carta fuerte con los que factores de derecha podrían enfrentar a Petro. Sin embargo, hasta ahora, la funcionaria no ha decidido si lanzará su candidatura.

La encuesta destaca que Petro es visto como el candidato más preparado, con mayor experiencia, con más carácter y con mayor capacidad para dar soluciones a los problemas de colombianos.

La revista Semana precisa que el también exalcalde de Bogotá “ha tenido un avance significativo en comparación con 2018; su proyecto político tiene ahora una mayor aceptación y ha conquistado a diferentes sectores de la población, siendo un líder indiscutible entre los jóvenes. Bogotá y la costa se consolidaron como sus fortines”.

Añade así mismo que “por primera vez, el fundador de la Colombia Humana tiene hoy más imagen favorable que desfavorable, lo que es una buena noticia para su campaña si se tienen en cuenta las prevenciones que su nombre suscita en un sector del electorado. Petro cuenta con el 47 por ciento de imagen favorable y el 43 por ciento de desfavorable. Les gana a sus rivales en todos los grupos poblacionales y estratos, así como, de lejos, es visto como el candidato de los menos favorecidos”.

(LaIguana.TV)