El senador colombiano Gustavo Petro informó que dejó este martes 22 de marzo el hospital italiano donde se encontraba recluido tras sufrir una neumonía leve generada por la COVID-19.

“En este momento estoy bien y sin síntomas”, manifestó el dirigente político colombiano a través de su usuario en la red social Twitter.

Verónica Alcocer, esposa de Petro, emitió este lunes 22 de marzo un comunicado en el cual notificó que tanto su compañero como ella y una de sus hijas resultaron positivo a la COVID-19 e indicó que estaba recibiendo atención médica. Su condición es estable y mejora progresivamente”, refirió en la misiva.  

«Fue a visitar a sus hijos, a quienes no veía hacía más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales», reza el documento.

Por su parte, el hijo de la pareja Nicolás Petro  explicó a la emisora local RCN Radio en Barranquilla que su padre llevaba cerca de 5 días hospitalizado: “Fueron momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno».

Agregó que el congresista «iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la COVID-19», pero «empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron y  ha respondido positivamente».

De acuerdo con la agencia Telam, Petro se trasladó a Italia en medio de las vacaciones del Congreso en Colombia para visitar a sus hijos, ya que no las vería por un considerable tiempo porque pronto iniciará la campaña electoral de cara a las presidenciales de 2022.

(LaIguana.TV)