Venezuela actualmente enfrenta una segunda ola de coronavirus, a causa de la llegada a territorio nacional de la variante brasileña de este terrible mal. Esta enfermedad, que hoy día azota al mundo entero, ha generado un aumento de casos nacionales, ubicando las cifras en niveles bastante altos e inesperados.

“Estábamos descendiendo en casos, hasta que llegó la variante brasileña. El 4 de marzo se detectaron los primeros contagios de esta nueva variante”, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante una cadena nacional realizada el pasado 21 de marzo.

“Venezuela está frente a una nueva ola de contagios de Coronavirus, debido a la presencia de las variante brasileña en el país. La variante nos está llevando al punto cero del año 2020”, destacó el Primer Mandatario.

Haciendo un breve balance, el aumento de casos activos de COVID-19 entre el 28 de febrero de 2021 y el 29 de marzo de 2021 es de 3.613 pacientes (55% de aumento, aproximadamente).

Cabe destacar que el día 28 de febrero se reportaron 6.557 casos activos. Este lunes 29 de marzo, tras la llegada de la variante brasileña, el mes cierra con 10.170 casos activos.

De 139.116 contagios confirmados el último día de febrero, en el país se reporta un acumulado de 157.943 casos positivos a finales del mes de marzo. El aumento en este caso es de 18.827 pacientes que han dado positivo.

El total de fallecidos, por su parte, aumento de 1.441 a finales de febrero, a 1.577 a finales del mes de marzo. El aumento fue de 116 decesos.

Recordemos que, ante este nuevo panorama y ante la agudización de los contagios, Maduro ha anunciado una serie de medidas sanitarias y de control social para prevenir los casos positivos de COVID-19. El Presidente ha prohibido las reuniones públicas y extendido el lapso de días de cuarentena radical a un esquema de 7×14.

“La Semana Santa será este año nuevamente en cuarentena radical. Lo hacemos por la salud del pueblo, de la gente buena de esta tierra mágica: Venezuela. Vamos a dos semanas de cuarentena radical”, destacó el jefe de Estado.

“Vamos a reactivar los filtros sanitarios en los comercios, retomar jornadas de desinfección. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar activa y desplegada en las fronteras”, concluyó.

(LaIguana.TV)