El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela afirmó en su programa Desde Donde Sea, que transmite a través de las redes sociales, que del lado de Colombia huele a falso positivo y a provocación por parte del presidente Iván Duque, quien envió tropas a su frontera luego que el Ejecutivo venezolano denunciará el atentado en Apure.

«¿Por qué ser que Bogotá tiene 20 años sin enviar tropas y ahora lo hace? Un gobierno que abandonó sus fronteras y de pronto aparece como las películas, con la caballería completa a resguardar su frontera«, se preguntó el analista político.

Denunció que «fueron los colombianos quienes entraron a nuestras fronteras y nos mataron militares de forma cobarde, uno de ellos con minas antihombres» y recordó sobre el enfrentamiento en La Victoria, donde se decomisaron granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, droga y equipos tecnológicos con datos del grupo irregular colombiano que invadió Apure.

“Esto huele feo, huele raro, a falso positivo colombiano. En Colombia hay una sola nación pero con tres Estados, uno controlado por el Ejército colombiano, uno por el paramilitarismo y el otro por la autodenominada guerrilla”, mencionó el director de LaIguana.TV. 

Analizando la noticia sobre el atentado a la población apureña y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dijo el filósofo que “durante el enfrentamiento se usaron minas antipersonas y quemaron viviendas de los habitantes de La Victoria, como muestra de provocación. Esa práctica es paramilitar colombiana”.

“En Venezuela no tiene que estar la autodenominada disidencia, ni el ejército, ni la guerrilla colombiana, nada, puede venir en armas a matar gente aquí. Las armas aquí las tiene que tener la Fanb y punto”, dijo.         

Lamentó que luego que Venezuela fue víctima de Colombia, “ahora internacionalmente somos culpables, todos sabemos muy bien que la situación es caótica al otro lado de la frontera y la situación en Apure se hizo probablemente con el beneplácito del jefe de la Casa de Nariño.

(LaIguana.TV)