Según información difundida por la agencia oficial española EFE, la asamblea nacional paralela aprobó un acuerdo según el cual amplían en 3,7 millones de dólares lo que ellos llaman el fondo especial de litigios “para hacer frente a deudas por honorarios profesionales y gastos legales” que acarrean el juicio que determinará el control de las reservas de oro del Estado venezolano que mantienen secuestradas el Banco de Inglaterra.

Detalla la nota que según un comunicado emitido por la oposición los recursos serán aportados por la administración ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), que nombrada ilegalmente por Juan Guaidó, porque esta, supuestamente, “cuenta con disponibilidad financiera”.

Según EFE, el acuerdo aprobado por la instancia legislativa ilegal “autoriza al BCV de Guaidó a usar los recursos propios disponibles en cuentas bancarias en el extranjero para ampliar el fondo de litigación”.

Cabe recordar que en Reino Unido se lleva a cabo un juicio en el que se dirime si es el Gobierno de Nicolás Maduro o el ficticio de Juan Guaidó el que debe tener control de las reservas de oro que permanecen secuestradas en el Banco de Inglaterra.

(LaIguana.TV)