El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela destacó en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo por las redes sociales, que legisladores demócratas le exigieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomar medidas urgentes para dar prioridad al tema de la migración.

A principios de marzo, los legisladores le pidieron a Blinken, mediante una carta, “tomar medidas decisivas para asegurarse de que el gobierno mexicano y ONG puedan proteger y apoyar adecuadamente a los migrantes y mejorar la capacidad del propio sistema de asilo de México”.

“Yo diría a esos diputados en EEUU que en vez de mirar a México, que se señalen a ellos mismos. Congresistas instan a crear instituciones civiles y de fortalecimiento en México para reducir la violencia”, dijo el comunicador luego de cuestionar la postura de los políticos que critican otras naciones, ocultando los problemas de su propio país.

“Como se ve, todas las recomendaciones y señalamientos de estos legisladores son dirigidas a México. Yo creo que deberían señalarse a ellos mismos, mirar hacia dentro de su propio país, donde también se están violando los derechos humanos”, destacó. 

(LaIguana.TV)