El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves 15 de abril que mantendrán cerrada la frontera de  con Venezuela debido, según él, al incremento de casos de coronavirus en nuestro país.

“Yo sé todas las urgencias también que tienen los temas de apertura de frontera, pero también debemos ser en este momento especialmente cautos por la situación de gran incertidumbre y desconocimiento sobre los crecimientos exponenciales de la letalidad y también de la virocidad que tiene la Covid-19 en este momento en Venezuela”, indicó el mandatario neogranadino durante una visita al departamento Norte de Santander.

En este sentido, destacó que  “no queremos vivir en esta región situaciones como las que se están presentando en el hermano país”.

Vale recordar que el pasado mes de febrero el régimen colombiano prorrogó hasta el próximo 1 de junio el cierre de su frontera, tanto terrestre como fluvial con nuestro país, supuestamente para frenar el incremento de casos de coronavirus en esa nación

Colombia suma, desde el inicio de la pandemia, un total de 2,6 millones de personas contagiadas con esta enfermedad, mientras que 67 mil 199 han fallecido.

Entre tanto en Venezuela, en el mismo período, se registran 179 mil 365 casos y mil 853 fallecidos.

(LaIguana.TV)