El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo el viernes a un  funcionario del Consulado General de Ucrania en San Petersburgo por obtener información clasificada de las agencias policiales rusas.

«El 16 de abril, el Servicio Federal de Seguridad detuvo al diplomático ucraniano, cónsul del Consulado General de Ucrania en San Petersburgo, Alexander Sosonyuk, in fraganti al recibir datos clasificados de las bases de datos de las agencias policiales rusas y el FSB», dijo este sabado la oficina de prensa del organismo de seguridad a la agencia a TASS.

Según el servicio de inteligencia ruso, Sosonyuk fue descubierto «con las manos en la masa» durante un encuentro con un ciudadano ruso cuando buscaba recibir información «clasificada».

«Tal actividad no es compatible con su status diplomático y es de una clara naturaleza hostil hacia la Federación Rusa», precisó el FSB.

El FSB anunció que se tomarán medidas contra el diplomático ucraniano en consonancia con el derecho internacional.

De acuerdo con esta premisa, los funcionarios diplomáticos disfrutan de inmunidad en los países donde trabajan, pero pueden verse privados del derecho a permanecer en el estado receptor si infringen la ley o cometen acciones hostiles.

(telesurtv.net)