dolares-cua.jpg

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, hizo un llamado a “establecer prioridades” para impulsar la actividad económica en el país.

 

Estas declaraciones las hizo luego de señalar que hay una carencia de divisas que obliga a dar preferencia a algunas áreas productivas por sobre otras.

 

“No existe la suficiente disponibilidad de divisas para seguir satisfaciendo las necesidades. Hay que establecer prioridades, en el Plan de la Patria se establecen prioridades para impulsar la actividad productiva del país”, expuso el diputado.

 

Sangino explicó, que luego de décadas de aplicación del modelo neoliberal en Venezuela la actividad productiva quedó supeditada a la importación de materias primas, modelo que desde la llegad de la Revolución se está trabajando en revertir.

 

Con respecto a la distribución de los bienes y servicios a la población, el diputado informó que se están organizando redes populares, de carácter comunal, para que asuman el control de esa área.

 

Sobre este tema, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo este domingo que “hemos venido teniendo una mejoría sensible en muchos de los rubros de abastecimiento que estaban complicados, sobre todo cuando arreció la guerra económica en los primeros meses de esta año”.

 

(LaIguana.TV)