El sociólogo y analista político David Chávez, en la más reciente edición del programa de entrevistas Cara a Cara, aseveró que actualmente existe en Ecuador una “colosal operación mediática” por parte de los medios privados para maximizar los casos de corrupción que se detectaron durante el gobierno del presidente Rafael Correa.

“Hay una colosal operación mediática de tomar estos casos y convertirlos en una cuestión gigantesca”, señaló.

En este sentido indicó que la corrupción, cuando se utiliza con fines políticos, siempre se convierte en una herramienta de tinte conservador que, por lo general, termina favoreciendo a la derecha.

“La corrupción utilizada políticamente siempre termina siendo muy conservadora, porque es una operación clásica. Por eso le favorece tanto a la derecha. Ha sido una operación básica. Desplaza la política, la discusión de los problemas de fondo, estructurales, etcétera, por lo moral”, destacó Chávez.

“Cuando la discusión es moral es muy difícil llegar a una discusión, llegar a ningún nivel de debate democrático. Simplemente se estigmatiza a un sector político, se criminaliza y sencillamente queda cerrada cualquier posibilidad de un debate democrático. Eso es lo que ha ocurrido aquí con el Correísmo”, acotó.

El analista subrayó que, cuando se detectaron los casos de corrupción en la estatal petrolera  Petroecuador durante el Gobierno de Correa, estos hechos se investigaron bajo el mandato del referido jefe de Estado.

“Se detectó ese caso, que fue el más grande en el Gobierno de Correa. Se investigó cuando Correa aún estaba allí”, dijo.

(LaIguana.TV)