Este martes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que arribó a Venezuela el primero de los dos lotes con 50 congeladores para almacenar vacunas contra la COVID-19, en el marco de la preparación para la recepción de dosis provenientes del mecanismo COVAX, que contempla, entre otros aspectos, el fortalecimiento de la cadena de frío.

Melvin Morán, especialista de inmunizaciones de la agencia, precisó que cada congelador permite almacenar «alrededor de 8.500 dosis de vacunas (…), lo cual equivale a 256 litros de capacidad».

El funcionario indicó que «UNICEF también apoyará los procesos de distribución e instalación de los equipos, a fin de garantizar que todas las recomendaciones del proveedor sean cumplidas, para aumentar la vida útil de los equipos donados».

El ente detalló en Twitter que los congeladores «serán instalados y distribuidos con apoyo de UNICEF para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas en lugares estratégicos que permitan acercar los servicios de inmunización a las comunidades» y destacó que los otros 50 congeladores llegarán al país en el transcurso de esta misma semana.

Trascendió, asimismo, que este donativo fue posible «gracias a la contribución del gobierno del Reino Unido».

(LaIguana.TV)