El coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien asumía, desde agosto del año 2019, como presidente de la empresa nacional Lácteos Los Andes, fue detenido el jueves 13 de mayo, tras ser descubierto por la Fiscalía General de la República, en casos de corrupción.

En este sentido, el portal de datos e investigación, La Tabla, publicó en su cuenta en Twitter, los cargos en la administración pública que ha ocupado Piligra desde el año 2012.

Fue administrador en la REDI Guayana, con el M/G Clíver Alcalá desde julio del 2012 hasta agosto del 2013. Igualmente, asumió como gerente de Finanzas en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Ferrominera Orinoco, desde septiembre del 2013, hasta agosto del 2015.

También se desempeñó como gerente General de Apoyo y Logística en la CVG Ferrominera Orinoco desde marzo del 2014, hasta agosto del 2015. Fue Presidente de la CVG Venezolana de Aluminios (CVG VENALUM), desde el 2015, hasta marzo del 2017. Así como Presidente de Bolipuertos en julio del 2017, hasta abril del 2018.

Tras las investigaciones del Ministerio Público y la DGCIM, se comprobó que el detenido estableció contratos con empresas de familiares con las que adquiría insumos para la compañía y estos eran facturados con sobreprecios.

(LaIguana.TV)