El doctor en filosofía y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela precisó que “Resulta y acontece que la información sobre Santrich también tiene las características de un pote de humo para desviar la atención de la crisis interna de Colombia, incluso que el asesinato se Santrich, de verificarse, se convierte en un pote de humo igual, no cambia nada, y si de paso le sumas que fue en Venezuela, es un pote de humo por antonomasia”, afirmó, al tiempo que fue tajante en señalar que “Venezuela es uno de los motivos más recurrente de sus falsos positivos”, para explicar que en Colombia se pretende usar el tema de Santrich para callar las protestas.

“A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Lo que está pasando en Apure se llama guerra, es decir, ataques contra la Fuerza Armada venezolana, asesinato de soldados venezolanos, secuestro de soldados venezolanos, minas antihombres puestas en territorio venezolano por colombianos. Yo no tengo la menor duda, y esto es un aspecto fundamental, que a Santrich, de confirmarse esta situación, lo asesinaron los Estados Unidos, porque quien dice Grupo de élite colombiano dice fuerza de Estados Unidos. Es por eso, sostengo, que se pretende distorsionar lo que ha venido ocurriendo en la zona fronteriza de Apure, donde la Fanb se enfrenta a grupos criminales colombianos desde hace más de un mes, mientras el Gobierno colombiano se hace la vista gorda y con ellos proteger a esos que ellos mismos llaman los ilegales. Colombia sigue tratando, haciendo todo lo posible, para propiciar una guerra contra Venezuela. Lo digo por la calle del medio”, agregó Pérez Pirela.

Apuntó sobre este punto que “hay una trampa en la que nosotros no vamos a caer y ¿cuál es esta trampa? No vamos a dejar de hablar de las protestas en Colombia, si se deja de hablar de ellas vamos a invisibilizar a un joven pueblo al que le están arrancando los ojos a balazos, lo están desapareciendo. No vamos a dejar de hablar de ello”.

Otro tema que tocó Pérez Pirela durante la emisión de su programa Desde donde sea, fue el asesinato de líderes sociales y la violación por parte de efectivos policiales de mujeres durante las protestas que se desarrollan en el vecino país.

“Es muy triste decirlo, pero se reportan 63 asesinatos de líderes sociales en lo que va de año. Ahora no solo asesinan a miembros de partidos de la oposición colombiana, sino a líderes sociales, a campesinos, a estudiantes”, destacó, al tiempo que precisó que “parece casi una pesadilla, primero se reprimía a los jóvenes, después se le sacaban los ojos, ejemplo chileno, ahora como forma de castigo arremeten sexualmente contra las jóvenes colombianas, ¿qué está pasando? Son alarmantes las denuncias de abuso sexual por parte de los policías”.

(LaIguana.TV)