El filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, indicó en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo de lunes a viernes por las redes sociales, que ahora la cínica derecha española culpa a África de la migración, luego que ese drama deriva de años de colonialismo europeo.

“La crisis diplomática que estamos sufriendo en Ceuta está causada por Marruecos, pero la responsabilidad del gobierno español es haberla evitado”, dijo el presidente del Partido Popular español, Pablo Casado Blanco, en un audio que divulgó el investigador zuliano.

“Llevamos un mes diciendo que esto iba a pasar. Es una crónica de una crisis anunciada y para eso está la oposición para decir que el gobierno tiene todo el apoyo para preservar la soberanía nacional y la integridad de nuestras fronteras”, mencionó Casado Blanco.

El político de la derecha española dijo además que “hay que reforzar a la guardia civil, la policía, el ejército, el cuerpo diplomático y nuestro peso con Europa y EEUU pero, lo que no podemos hacer es dejar de decir lo que se puede mejorar. Seríamos desleales con los intereses de los españoles”.

Sobre el pronunciamiento antes mencionado por el político, el director de LaIguana.TV, resaltó que “vemos entonces una política de choque militarista y también cínico, vemos a la derecha española sacar rédito político de este drama que fue originado por la misma derecha colonialista española y europea”. 

Recordó que durante años la derecha colonial europea ha causado atropellos, robos y desmanes en África pero cuando se dan los resultados, entre ellos la crisis migratoria que no les genera ganancia, entonces entre ellos empiezan a buscar culpables.

(LaIguana.TV)