Los 8 militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos a principio de este mes en la zona fronteriza del estado Apure, fueron rescatados este lunes 31 de mayo en el marco de la operación Águila Centenaria. 

Así lo confirmó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. En el documento, el organismo castrense detalló que se encuentran en la búsqueda de otros dos efectivos. 

De acuerdo con los datos manejados desde el primer momento, los militares son: el teniente coronel Jean Carlos Beomontt, el primer teniente Jhonny Yaguare, el teniente de fragata Álvaro Flores Berroterán, el sargento mayor de 3a José Antonio Ramos Dávila, el sargento de 2a Estiben Aular Lara, el teniente de Fragata José Emilio Torres Pérez, el teniente de fragata Luis Cova y el Sargento Mayor Paúl Hernández.    

De su lado, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció en su cuenta de la misma red social sobre este caso y destacó que los funcionarios ya estaban recibiendo atención médica.  

“En este momento, acompañados de un excelente grupo de médicos militares, brindamos atención a 8 valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos, hoy fueron rescatados en el estado Apure. Nada nos detiene”, escribió Padrino López. 

En ese sentido, se compartieron en las redes sociales fotografías que dan cuenta del momento en el que Padrino López y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, recibieron a los funcionarios en cuestión. 

A su llegada a Caracas, detalló la corresponsal de teleSUR Madelein García en su cuenta de Twitter, los ocho militares fueron inmediatamente trasladados al hospital militar Vicente Salias, donde recibieron atención médica. 

La última fe de vida de los militares, recordemos, fue el pasado 16 de mayo a través de un video que fue difundido en las diferentes plataformas digitales, estando en cautiverio con los grupos irregulares colombianos. 

“Agradeciendo a Dios todo poderoso que me da la oportunidad de dirigir estas palabras a nuestro pueblo bolivariano, a nuestro Gobierno nacional, a la Cruz Roja internacional y a la FANB, hacemos este mensaje como fe de vida y testimonio de haber escuchado el mensaje de nuestro general en jefe de estar haciendo las gestiones de nuestra entrega ante estos tres actores antes mencionados”, dijo uno de los militares mientras leía un manuscrito.   

(LaIguana.TV)