El temblor en el párpado del ojo es un tic nervioso que no solo puede ser causado por el estrés físico o emocional, sino también por enfermedades mortales, advirtió el médico neurólogo Alexandr Evdokimov. 

Muchas personas experimentan este molesto problema en los ojos que suele comenzar de forma inesperada y según el especialista las causas pueden ser bastante triviales. 

Este tic puede estar relacionado con una fatiga ocular causada por la exposición constante al ordenador, la tableta o el teléfono, pero también puede ser ocasionado por los grupos musculares de la columna cervical y el occipital. 

«Si tienes problemas en la columna cervical y sientes algo de dolor en el cuello, tendrás más rápidamente fatiga visual y tics. Siempre está conectado», explicó a la cadena 5-tv. 

Para acabar con estos tics oculares, el médico recomendó relajar los músculos del cuello, pero si la causa es un sobreesfuerzo emocional, entonces la solución es simplemente descansar. 

Existe otra causa más grave y esta puede ser un problema del sistema nervioso central y periférico ocasionados por daños en el nervio facial, encefalitis, meningitis e incluso cáncer cerebral. 

«Los tics nerviosos prolongados se producen precisamente durante estas condiciones. Son intratables y pueden durar de tres a dos meses. Si las contracciones oculares duran más de dos meses, es una razón para buscar ayuda de un neurólogo», aconsejó. 

Otra razón para la aparición de este tic es un trastorno metabólico en el organismo, en particular con el calcio y magnesio. En este caso, los tics se observan no solo en la zona de los ojos, sino también en todo el cuerpo. Pueden ser tanto solitarios como múltiples y para mejorar el estado es suficiente cambiar la dieta diaria y añadir microelementos y nutrientes saludables en la alimentación. 

(Sputnik)