El ministerio de la Mujer e Igualdad de Género inauguró recientemente dos espacios para la atención del pueblo mujer: Farmamujer y la Oficina de Atención a la Ciudadanía, tal y como lo constató el equipo de LaIguana.Tv, que estuvo presente en la actividad.   

En declaraciones a Mirelvis Gutiérrez la ministra, Carolys Pérez, destacó que Farmamujer está pensada en las necesidades básicas, en materia de salud, de las mujeres venezolanas.

“En este espacio se encuentra la respuesta a necesidades específicas del pueblo mujer en materia de salud al contar con medicamentos de bajo costo, pero adicionalmente se encuentra esa iniciativa del Gobierno nacional con las mujeres emprendedoras, al brindar también un espacio de comercialización directa, asesoramiento y de formación en la salud y en la higiene femenina”, apuntó.

Así mismo destacó, que desde la Oficina de Atención a la Ciudadanía se brindará apoyo a las féminas que sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

En este sentido afirmó que en dicho espacio se atenderá a las mujeres que lleguen allí “a solicitar apoyo, especialmente para las mujeres víctimas de alguna forma de violencia. Existe el 0800mujer, pero también pueden contar acá con orientación que las conduzca hasta el Instituto Nacional de la Mujer y, específicamente, hasta la Defensoría Nacional que es el espacio desde donde nosotras brindamos el acompañamiento, la contención emocional y además el apoyo para poder sobrevivir a cualquier episodio de violencia y, adicionalmente, organizarse para poder emanciparse posteriormente”.

Resaltó que en dicha Oficina se atenderá mujeres que habiten en cualquier lugar del país, “que haya venido Caracas a hacer alguna diligencia y, entre otras cosas, requiere información del Ministerio, asesoramiento o apoyo. Va a poder acudir a esta Oficina de Atención a la Ciudadanía pues este es nuestro deber, para eso estamos acá”.  

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook