Este martes 6 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al gobierno de los Estados Unidos a que no siga interfiriendo en los asuntos internos de Venezuela, mucho menos para criticar la gestión y las decisiones tomadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Venezuela no es colonia de los Estados Unidos. No se metan en los asuntos internos de Venezuela, que tenemos el mejor sistema electoral. Nosotros no nos metemos en el desastre que ustedes tienen allá”, recalcó el jefe de Estado, durante una reunión con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), celebrada en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

La declaración de Maduro tiene que ver con la exigencia realizada este mismo martes por el gobierno estadounidense, referente a que, para que se produzca una salida negociada a la supuesta “crisis política” que estaría atravesando nuestro país, y para que se efectúen una elecciones verdaderamente libes en el mes de noviembre, el CNE primero debe levantar el “veto” en el que hoy día se encontrarían algunos partidos políticos y dirigentes de oposición.

En este sentido, Estados Unidos considera que las elecciones locales y regionales, pautadas para el venidero 21 de noviembre, son una “oportunidad para que la autoridad electoral garantice una votación creíble”.

Las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas incluyen la liberación incondicional de todos los detenidos injustamente por motivos políticos, la independencia de los partidos políticos, la libertad de expresión, incluida la de los miembros de la prensa, y el fin de los abusos contra los derechos humanos”, señaló un portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

“Solo con estos cambios fundamentales se darán las condiciones para que los venezolanos puedan expresarse políticamente y elegir a sus líderes por sí mismos”, acotó.

(LaIguana.TV)