El distrito colombiano de Barranquilla estará recibiendo un total de 5 millones de euros (más de 22.000 millones de pesos), por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), con el fin de supuestamente colaborar con la implementación del denominado Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

La información fue anunciada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, tras reunirse en la ciudad de Madrid con el director de la Aecid, Magdy Martínez Soliman.

“Para nosotros es un gran orgullo contar con la presencia del alcalde Pumarejo, aquí en nuestra sede, gestionando recursos para su ciudad y especialmente para los migrantes que tanto lo necesitan”, manifestó Martínez, desde la sede de la referida institución.

Este tipo de donaciones son desarrolladas normalmente por la Aecid, con el fin de “ayudar al fortalecimiento económico de aquellas ciudades que dirigen sus esfuerzos a programas de bienestar social”.

“Hoy sellamos ese compromiso con estos recursos no reembolsables, para atender el fenómeno de la migración en Barranquilla, donde casi el 7% de la población atendida son ciudadanos venezolanos”, señaló por su parte el alcalde Pumarejo.

“Ese apoyo nos permitirá seguir atendiéndolos, darles una solución, sacarlos de la trampa de la pobreza y ojalá insertarlos a la vida formal, pero sin deteriorar nuestras finanzas, que las necesitamos para atender muchas otras cosas”, acotó.

(LaIguana.TV)