Este viernes, el dirigente ultraderechista y prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López opinó en Twitter sobre los enfrentamientos entre el grupo delincuencial comandado por Carlos Luis Revette, alias «El Koki», y los cuerpos de seguridad en la Cota 905 y sus adyacencias. Sus comentarios fueron mal acogidos por los usuarios, que no dudaron en criticarlo y hasta insultarlo.

En sus trinos, López calificó la situación como una «guerra entre bandas» que dejaba a su paso víctimas inocentes y responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de supuestamente armar a las megabandas, de amparar los supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de dar «cobijo y protección» a «grupos delictivos, guerrilleros y paramilitares».

El cuestionamiento más recurrente se refirió a los presuntos nexos que tendrían los miembros de los grupos de delincuencia organizada que operan en Caracas, con partidos políticos de la ultraderecha como Voluntad Popular o Primero Justicia, tesis sostenida por el gobierno venezolano y de la que existen evidencias desde las acciones sediciosas de 2017, conocidas como «guarimbas» y en las que el hampa tarifada participó activamente. 

En ese orden, @arturocazal señaló: «¡Epa!, ameba humana, ¿por qué no hablas de los logros ‘políticos’ de tus locos, ‘Primero Justicia’ y ‘Acción Democrática’ durante los cien días de guarimbas en el año 2017. Parásito» y @guver2008 aseguró que «la célula terrorista Voluntad Popular» –partido de López– era la «directora del criminal Koki».

De manera análoga, @Accion3pBoris y @Romanhersan compartieron imágenes del antisocial vistiendo una franela de Primero Justicia. 

Por su parte, @Rafaelita82 apeló a la ironía para cuestionar al político, compartiendo un GIF en el que aparece persona con cara de mármol golpeándose con un cincel y asegurando que él había desbloqueado «un nuevo nivel de cinismo», al tiempo que @laguajira_2211 lo tildó de ser «otro kokista» –partidario de «El Koki»–. 

«Vaya.… Pues resulta que todos sabemos que los que arman a grupos delictivos sois vosotros y los Estados Unidos. Miles de imágenes y videos lo han demostrado estos años… Y sí, aunque te creas que no, en Europa también vemos esos videos y salen por la TV», le espetó @Paraquetulosepa, un usuario residente en el extranjero familiarizado con la situación interna de Venezuela.

Asimismo, el usuario @elis_973 lo llamó «cabrón» y refrescó su memoria con una imagen del 18 de febrero de 2015 en la que su esposa, Lilian Tintori, aseguraba que nunca se marcharía del país, un cuestionamiento que compartió plenamente @KimeScream. «Ese no es tu problema. Ya sabemos que el que se cansa pierde y luego se va pa’ España a vivir a Salamanca» –barrio lujoso de Madrid–, reza parte de su trino. 

En un tono todavía más agrio se expresó @josefran208, que lo llamó «falsario» por vivir cómodamente en España a cuenta de una presunta lucha «por la libertad» y lo acusó de «ser parte del problema». 

@MiguelCasanovaO compartió una ‘selfie’ de Leopoldo López y Lilian Tintori con la jefa de Gobierno de Madrid, la derechista Isabel Díaz-Ayuso, que acompañó con el texto: «Mientras tanto, Lilian y yo buscando un restaurante en Madrid para llevar a cenar a nuestra amiga Ayuso. Eso sí, solo comemos jamón ibérico pata negra». 

Con similar ironía, @itopotta escribió: «No sufras mucho, que me harás llorar; no gastes todo lo de la ayuda humanitaria, deja algo para tus hijos. Ah, toma té de valeriana para la preocupación. ¡Qué sabroso es ver los toros de lejos y con el colchón full» de dinero. 

(LaIguana.TV)