inmfog.jpg

El Gobierno de Estados Unidos informó que donará cerca de 10 millones de dólares en “asistencia humanitaria” para los inmigrantes venezolanos.

 

Así lo anunció el pasado martes el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, durante su visita a la ciudad de Brasilia, donde sostuvo un encuentro con el mandatario suramericano Michel Temer para abordar la coyuntura que enfrenta actualmente Venezuela.

 

El alto funcionario estadounidense detalló que al menos 1,2 millones de dólares serán proporcionados directamente a Brasil, para atender la situación de los venezolanos que han migrado a ese país.

 

Asimismo, aseguró que la administración norteamericana continuará “respaldando a Brasil” y a sus “socios en toda la región y el mundo para responsabilizar a Nicolás Maduro” de los problemas económicos y políticos que vive la nación caribeña.

 

De acuerdo con Pence, ya “es hora de presionar” y de “actuar con más firmeza” en contra del Gobierno Bolivariano para “restaurar la democracia” en Venezuela.

 

En este sentido, afirmó que Estados Unidos no será un “espectador” del “colapso de uno sus vecinos”, que “ya fue uno de los países más ricos y hoy está quebrado, podrido, y sufre una crisis humanitaria” que tiene “repercusiones en toda la región”.

 

(LaIguana.TV)