boliviacardenal-1.jpg

El papa Francisco consagró al monseñor Toribio Ticona como nuevo cardenal de Bolivia, quien se convierte en el segundo de esta nación suramericana y el primer indígena con la mayor condecoración de la Iglesia católica.

 

Ticona, oriundo del departamento de Potosí, forma parte de un grupo de 14 monseñores de diferentes países que fueron elegidos en mayo como nuevo cardenal de sus naciones.

 

Tras la investidura como nuevos cardenales de la Iglesia católica, el sumo pontífice exhortó a los miembros de la institución eclesiástica a consagrar su labor a favor de los más necesitados y no sentirse nunca superiores.

 

“La única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo. Es la que surge de no olvidarse que Jesús, antes de inclinar su cabeza en la cruz, no tuvo miedo ni reparo de inclinarse ante sus discípulos y lavarles los pies. Esa es la mayor condecoración que podemos obtener”, expresó el también jefe de Estado de El Vaticano.

 

Tras el nombramiento del nuevo cardenal Ticona, el presidente de Bolivia Evo Morales celebró este hecho, que calificó como “histórico”.

 

“Nos ha sorprendido que el hermano @Pontifex_es, nombre a Hno. Ticona, primer cardenal indígena de América Latina. Nos emociona y es un honor acompañar por invitación del Vaticano y de Conferencia Episcopal. Este es otro hecho histórico para el movimiento indígena y para Bolivia”, expresó Morales en su cuenta en la red social Twitter.

 

(ABI/La Radio del Sur)

boliviacardenal-2.jpg