clap2412162.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este domingo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se fortalecerán para ser un gran sistema de atención y así contribuir con la distribución de alimentos para el pueblo venezolano.

 

«Estoy convencido que los Clap no son circunstanciales», agregó el mandatario a través de Twitter.

 

En esta red digital, el presidente retuiteó una publicación del Ministerio de Comunicación e Información (Mippci) que narra la historia de Angely Silva, vocera del Clap en Fuerte Tiuna, en Caracas, a quien valoró como una protagonista de este nuevo modelo de organización.

 

Silva, quien vive en la referida localidad con sus tres hijos menores, señaló que el sistema Clap es la única alternativa que responde al pueblo venezolano. Este sistema —indicó citada por el Mipcci— contribuye a solventar «la adquisición de los productos básicos a precios justos, frente a los precios que imponen los mercados especulativos».

 

Los Clap cumplieron este 2018 dos años de labores en las comunidades del país, como herramienta para la transformación productiva del país y para enfrentar la guerra de precios.

(AVN)