Usuarios de las redes sociales rechazaron este domingo 1° de agosto la postura que evidenció la ONG Provea a propósito de un tuit que publicó acerca de las 4 medallas olímpicas que han logrado atletas venezolanos en los JJ.OO. Tokio 2020.

“Venezuela ha logrado 1 medalla de oro y 3 de plata con solo 43 atletas en Tokyo 2020, la delegación más pequeña en 20 años. ¿Qué pasaría si se hubiese invertido en la preparación de muchos más? Necesitamos políticas reales que apoyen a los atletas, su formación y carreras”, fue el mensaje de Provea en Twitter.

En este contexto los internautas criticaron a la ONG e indicaron que solo tienen “odio y envidia” porque pese al bloqueo Venezuela ha logrado una buena actuación con sus deportistas en la justa olímpica.

De igual manera les recordaron que durante la época del puntofijismo inmoral “¿cuántos atletas de barrio iban a las olimpiadas?”.

Otros seguidores calificaron como “miserable y asqueroso” el escrito de la organización. Venezuela ha alcanzado hasta los momentos 3 medallas de plata: Keydomar Vallenilla y Julio Mayora en la disciplina de halterofilia y Daniel Dhers en ciclismo BMX Freestyle.

Y la presea dorada para Yulimar Rojas en salto triple, que incluye nuevo récord olímpico y mundial.

El pueblo venezolano ha inundado las plataformas digitales en apoyo y agradecimiento por las victorias que han regalado los atletas que integran la selección nacional que han colocado el nombre del país en lo más alto.

A continuación otras reacciones de los tuiteros:    

(LaIguana.TV) 

 

 

 
Comentarios Facebook