fbpx
#LoÚltimo
VOLUNTAD POPULAR INSISTE EN RECOGER FIRMAS QUE EL CNE CONSIDERA ILEGAL PARA UNA CONSTITUYENTE
Noviembre 11, 2014
La Iguana Google Plus

 

voluntad1111142.jpg

Pese a la total ilegalidad que implicaría convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, dado que no es avalado por el ente rector: el Poder Electoral en la instancia del Centro Nacional Electoral; el partido político Voluntad Popular (VP) insiste en hacer el llamado. A partir de este noviembre 22 se estaría llevando a cabo una jornada nacional para la recolección de firmas con el fin de elevar la convocatoria.

 

El llamado para este 22 fue dado por el coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara, siguiendo las líneas que desde la cárcel de Ramo Verde, insiste en generar su dirigente Leopoldo López.

 

“Reafirmamos nuestro compromiso con Venezuela mediante la Constituyente por el cambio urgente, profundo e incluyente y no estar condenados a ir por un espejismo electoral que nos atrase”, dijo Guevara. Considerando “espejismo”, un diseño electoral que  ha acumulado una experiencia positiva en procesos electorales y que ha sido considerada uno de los mejores a nivel mundial.

 

El Consejo Nacional Electoral, como bien se sabe, ha generado todo un marco para recibir manifestaciones populares de este tipo, procedimiento que implica la certidumbre de la identidad del manifestante con firma autógrafa y la pulcritud en el acto en los detalles de la acción de recolección.

 

Sin este procedimiento, del cual carece este llamado de VP, un sector de la oposición (pues hay partidos que adversan la convocatoria) estaría desconociendo las instituciones, creando falsa expectativas, induciendo una vez más al golpe de Estado: coleta de la jornada desestabilizadora “La Salida”.

 

Semanas antes el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo sobre este llamado fuera de orden, sin fundamento ni marco legal, como la “mayor osadía burguesa”, producto de la prepotencia y arrogancia que caracteriza  a este sector. En el supuesto negado de llegarse a convocar a una Asamblea Constituyente, Maduro aseguró que “se barrería” una vez más con las intenciones golpistas de este sector.

 

(LaIguana.TV)