rechazacuadrado.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, informó que su país ha enviado notas de protesta a Venezuela y Bolivia por las expresiones de solidaridad de sus Gobiernos con el expresidente Rafael Correa tras emitirse una orden de prisión preventiva en su contra.

 

Asimismo, aseguró que Ecuador ha convocado a los embajadores de ambas naciones  y la suspensión del viaje del nuevo embajador de Ecuador designado a Venezuela.

 

«Vemos con inquietud los pronunciamientos de los presidentes de Bolivia y Venezuela”, afirmó el funcionario ecuatoriano.

 

De acuerdo con Valencia, se trata de un tema interno judicial de esa nación y exigen respeto “al trabajo que el Poder Judicial está realizando”.

 

La jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Daniella Camacho, ordenó este martes prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa, en la investigación que se le sigue por su presunta implicación en el caso del secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

 

Tras la decisión, numerosos líderes del mundo se pronunciaron a favor del exmandatario ecuatoriano, en medio de lo que denuncian como una persecución judicial.  

 

(LaIguana.TV)