viejocuadrado.jpg

Este miércoles, el ministro de Educación y conductor del programa radial Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, Elías Jaua Milano, visitó la panadería La Minka, ubicada en el centro de la ciudad capital, para visibilizar la experiencia de organización y producción de esta propiedad comunal que en días anteriores fue víctima de un intento de desalojo arbitrario por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), y que luego fue nuevamente recuperada por el movimiento popular.

 

“Cuando el pueblo participa y se moviliza, el pueblo produce transformaciones. No se desmoralicen (…) Si el pueblo chavista que milita en el Psuv se lanza a las asambleas a debatir y demandar, no habrá condicionamiento que pueda contra la voluntad del pueblo”, aseguró Jaua.

 

Recordemos que el pasado mes, los trabajadores de la Panadería Comunitaria La Minka se movilizaron ante la Procuraduría General de la República con el objetivo de denunciar un intento de desalojo arbitrario, decidido por el tribunal de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo (CSCA) de Chacao, en el que uno de los antiguos dueños de Mansión Bakery (actual La Minka) apeló ante dicho tribunal.

 

Jaua agregó que: “La Panadería Minka de la Av. Baralt de Ccs es una trinchera de rebelión contra el capitalismo y de soluciones concretas por nuestro pueblo, para confrontar los dos grandes enemigos que tiene el pueblo venezolano, el capitalismo salvaje y el burocratismo autoritario”.

 

También agradeció la participación del poder popular, quienes se organizaron para contrarrestar la agresión promovida por un sector viciado del Estado.

 

Igualmente, hizo un llamado a la militancia para que se promueva el asambleísmo de calle y debatir acerca de los problemas que aquejan a los ciudadanos. “Chávez nos enseñó a ser valientes, siempre a la calle, a la carga y a la victoria popular”, agregó.

 

Finalmente, agradeció al poder popular por ser la viva expresión de que “Chávez tenía razón (…) que el modelo de Chávez es posible, que lo vamos a expandir y recuperar batallando contra todo lo que tengamos que batallar”.

 

(LaIguana.TV)