Representantes de la Unión Europea manifestaron su respaldo al proceso de negociación que inició recientemente entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en México.

De acuerdo con el eurodiputado del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Javi López, la negociación entre ambas partes es la única alternativa para solucionar la crisis en el país suramericano.

«Es el camino que siempre hemos defendido, especialmente los europeos, para la solución a la situación humanitaria que padece Venezuela; una negociación entre venezolanos que en este caso permita la reinstitucionalización del país y un calendario electoral aprobado por todas las partes», precisó.

Por su parte, el parlamentario José Ramón Bauzá aseguró que -a su juicio- este proceso de diálogo ha sido el resultado de la presión hacia el Ejecutivo venezolano. Asimismo, resaltó la importancia de acordar comicios con garantías y, ante las diferencias de opiniones existentes en torno a la participación en las megaelecciones del 21 de noviembre,  llamó a todos los sectores de la oposición a la unión.

Por su parte, el investigador Rogelio Núñez aseguró que las nueva ronda de negociaciones es una forma de legitimación internacional del Gobierno del presidente Maduro, al tiempo que señaló que la oposición ha fracasado en todos sus intentos por acceder al poder.

«Es una forma de construir el futuro cediendo todos. Estados Unidos y la UE seguramente acabando con las sanciones internacionales, la oposición admitiendo cierta legitimidad al régimen, y el régimen siendo capaz de admitir una posible derrota electoral», indicó el experto.

Igualmente, agregó que «si se consiguieran acuerdos, en primer lugar, y en segundo lugar se permitieran revertir algunas sanciones, sería un indicador positivo para el país».

(LaIguana.TV)