Las cifras, aunque todavía altas, siguen a la baja en el gigante latinoamericano. El promedio de fallecidos en la última semana se ubicó este martes 24 de agosto, por cuarto día consecutivo, por debajo de las 800 víctimas por día, mientras que la media de casos por covid ya lleva 10 días bajo los 30.000 contagios diarios.

Según los datos del Ministerio, el promedio de muertes en la última semana se ubicó en 735 víctimas diarias, un número que no se veía desde comienzos de enero, mientras que la media de infecciones por covid cayó a los 28.383 diarias, una cifra vista por última vez en noviembre del año pasado.

Brasil, con sus 212 millones de habitantes, es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, pero desde abril ha visto caer las cifras, gracias a los avances en la campaña de vacunación.

El fuerte descenso en el número de infecciones y muertes por coronavirus ha llevado a la mayoría de las ciudades del país a relajar prácticamente todas las medidas de restricción social impuestas desde marzo de 2020 para frenar la crisis sanitaria, pese al reciente avance de la contagiosa variante delta.

Tal es el caso de Río de Janeiro, la más icónica ciudad de Brasil, que actualmente es el epicentro de la variante delta en el país.

(EFE)