Usar el cubrebocas es una medida sanitaria que la mayoría de los países adoptó de manera obligatoria debido a la pandemia de covid-19. Ya sea en espacios cerrados, en las calles o el transporte público, portar el tapabocas es necesario para prevenir los contagios, una regla que al parecer también siguen los animales, tal como ocurrió con un mono que paseaba por una avenida.

Un usuario de Twitter compartió un video de un mono que cruzaba la calle portando su cubrebocas, tal como recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, pues estudios científicos demuestran que utilizar mascarilla disminuye de manera significativa el riesgo de contagio. 

El clip captura el momento en el que el pequeño primate se encuentra en el suelo un cubrebocas color negro, en cuanto lo ve se lo pone; sin embargo, es demasiado grande para él y termina cubriéndole todo el rostro. 

Pese a que le queda enorme, el mono camina con la mascarilla cubriéndole todo el rostro. Se detiene un segundo a rascarse una pierna, pero vuelve a ponérselo y continúa con su paseo muy bien protegido con su nuevo cubrebocas.

«Si ya viste a un mono encontrar una máscara y ponérsela rápidamente en la cara hoy, continúa desplazándote por la red social», escribió el internauta. 

Sin duda, el mono es un ejemplo a seguir, en especial para todas aquellas personas que se rehúsan a utilizarlo o no lo usan de manera correcta y constantemente se lo quitan a pesar de encontrarse en lugares públicos y concurridos.  

(Milenio)