Este miércoles primero de septiembre, en horas de la tarde, durante un presunto intercambio de disparos, un ciudadano, identificado como José Manuel Rodríguez Pacheco, de 36 años de edad, resultó muerto por funcionarios policiales en la ciudad de San Juan de Colón, en el municipio Ayacucho del estado Táchira.

El sujeto, apodado como alias “El Loco”, supuestamente se encuentra vinculado con la banda criminal de “El Ratón”, la cual se dedica al robo y la extorsión en la referida localidad.

El procedimiento, que consistía en la detención del hoy fallecido, fue llevado a cabo por una comisión de la Unidad de Investigación Criminal Norte del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) 21-Táchira, adscrita al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

La acción se efectuó luego de que los funcionarios realizaran un amplio trabajo de investigación. Tras esto, logró darse con el paradero de Rodríguez Pacheco. Este ciudadano, según se pudo conocer, vivió por mucho tiempo en el Táchira, aunque al parecer procedía del municipio Carirubana, en el estado Falcón.

Según los reportes, el hombre, apenas se dio cuenta de que la comisión lo tenía rodeado, ingresó de inmediato a una vivienda cercana. Desde allí habría disparado contra los militares. Fue entonces cuando inició el intercambio de disparos. Luego de ello, el falconiano resultó herido y falleció en el lugar.

Presuntamente, de acuerdo a la versión oficial, el sujeto poseía dos registros policiales: uno de fecha 12 de abril de 2017, por el delito de tráfico de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal La Fría, municipio García de Hevia; y el segundo de fecha 27 de julio de 2018, por el delito de uso indebido de arma de fuego, también ante el Cicpc.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP). El procedimiento fue notificado al fiscal de Flagrancia, Richard Cobi.

Entre los objetos decomisados en el lugar se encuentran un arma de fuego (tipo pistola, calibre 7,65 mm, utilizada por el hoy occiso), tres cartuchos percutidos (calibre 7,65 mm) y otros dos del mismo calibre, sin percutir.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central del estado Táchira.

(LaIguana.TV)