La noche del sábado 28 de agosto, un hombre identificado como David Lasso Zabala asesinó a su expareja e hija Ruth María Lasso Ahumada, de 35 años de edad, en la trocha La Ramona, que comunica a Venezuela con Colombia.
 
Agencias de noticias reseñaron que tras 12 días de haber perpetrado el homicidio, el hombre se entregó a la Fiscalía en Cúcuta, por lo que será imputado por femicidio agravado.
 
Lasso Zabala de 56 años se presentó ante las autoridades y frente a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) confesó que ultimó a su excompañera, quien también era su hija. 
 
Los detectives se encargaron de cumplir con la orden de captura que el Juzgado Octavo Penal Municipal previamente emitió en su contra el pasado 30 de agosto. 
 
El involucrado en el delito admitió ante el juez los cargos por lo que fue notificado que otro juzgado evaluará y determinará cuántos años de prisión le corresponde cumplir por el crimen. 
 
Fuentes judiciales indicaron que el procesado debido a la presión de los medios de comunicación conversó con un abogado y optó por entregarse y espera recibir cierto  beneficio de la ley.
 
¿Cómo se desarrollaron los hechos ?
 
Se supo sin más detalles que Lasso Zabala asesinó a la mujer por problemas entre ambos. El día de los hechos él se acercó temprano a la trocha para esperar a la mujer, estaba al tanto de que habitualmente usaba ese paso para dirigirse a su domicilio ubicado en Llano Jorge. Cerca de las 6:00 de la tarde, al percatarse que venía, la abordó y agredió con un cuchillo.
 
Mientras que los hijos de la infortunada, los cuales acostumbraban esperarla por el lugar para irse juntos, escucharon los gritos de su madre pidiendo ayuda, pese que acudieron al llamado la encontraron moribunda, ensangrentada y al papá apuñalándola.
 
El agresor rápidamente se levantó y abandonó la escena. Asimismo personas que notaron la situación avisaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta y en un corto tiempo una comisión llegó para comprobar los hechos y se toparon con el cadáver de la mujer.
 
La vida de Ruth se convirtió desde los 13 años en una pesadilla 
 
Las autoridades colombianas y venezolanas determinaron que David Lasso se desempeñaba como mototaxista y aunque Ruth Lasso habitaba con su madre, al cumplir los 13 esta decidió entregarla junto con su hermana, de 16, a su padre.
 
Según el portal La Opinión, Ruth fue forzada a mantener una relación de incesto desde que los 13 años de edad, no obstante en el 2020 la finalizó. 
 
Luego se movilizó para que su hija que hoy cuenta con 7 años, no viviera lo que ella pasó con David Lasso y buscó apoyo con las autoridades venezolanas
 
En abril de 2020 en medio de la pandemia, fue al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en el municipio Bolívar para resguardar a su niña.  
 
Ruth habría revelado que los abusos de su papá iniciaron con su hermana, quien fue localizada muerta, en sospechosas condiciones extrañas. 
 
(LaIguana.TV)