La junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), de común acuerdo con los delegados de los ocho equipos que la conforman, acordó dedicar la campaña 2021-22 a la memoria del ingeniero Luis Ávila, presidente del club Leones del Caracas, quien falleció en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el pasado 4 de agosto, a la edad de 76 años. 

Ligado al Grupo Cisneros como alto ejecutivo desde el año 1985, formó parte de la directiva del conjunto capitalino de béisbol desde el año 2001, cuando a través de la empresa Ateneas Sports Holding, la corporación presidida por Gustavo Cisneros negoció con la sucesión de las familias Morales y Prieto, la adquisición del conjunto melenudo, fundador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en 1946. 

A partir de 2008, Ávila fue ascendido de vicepresidente a presidente de los Leones del Caracas, en reemplazo de Ariel Prat. 

Como presidente de los Leones, Ávila festejó el último título de la popular franquicia capitalina en la temporada 2009-10, cuando los Leones dieron cuenta del Magallanes en dramática serie final de siete juegos. 

(VTV)