Directores de todos los cuerpos policiales del país participaron este martes en el Taller de Planificación Estratégica, celebrado en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, donde el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez presentó las políticas en materia de prevención y legitimación de capitales, así como, minería digital, sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, funcionamiento y estructura organizativa.

La jornada estuvo presidida por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; en compañía de viceministros y directores generales de los 120 cuerpos de policía Nacional, Estadales y Municipales.

Durante la presentación, Ramírez explicó lo relativo al Plan Nacional de Criptoactivos, marco legal de criptoactivos que lo sustenta, Decreto Constituyente, normativas y providencias en la materia.

El titular de la Sunacrip hizo énfasis en la firma entre la Sunacrip y la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT) del Convenio de Cooperación Interinstitucional en Materia de Prevención, Control de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, en el marco de la creciente economía digital y el intercambio de activos digitales.

De igual forma, hizo referencia, en cuanto a la Minería Digital, sobre las providencias emitidas por la Sunacrip; así como procesos administrativos para las inspecciones, retenciones y resguardos; tipos de licencias y modelo de licencia.

Asimismo, presentó la nueva estructura organizativa de la Sunacrip, integrada por la Unidad de Prevención, Control e Investigación de Delitos, así como por cinco intendencias, que permiten avanzar y fortalecer la soberanía económica nacional, en armonía con el desarrollo productivo y social de la criptoeconomía.

(Nota de prensa)