Un adolescente identificado Ángel Gabriel García Márquez (14) murió por una fractura craneal severa tras ser fuertemente golpeado y arrojado al suelo por su «mejor amigo», de 16 años, quien lo culpó de cortejar a su novia. El hecho se registró en el sector La Coromoto de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El padre de la víctima, Freddy García, quien salió de Puerto La Cruz y arribó la madrugada de este viernes a Maracay, declaró a la prensa que su hijo se topó con su mejor amigo el pasado miércoles en la calle 107 del referido sector, en la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot, donde mantuvieron una riña. 

Mencionó que el altercado se generó por una muchacha. «La joven tiene una relación amorosa con el agresor y este presumiendo que mi hijo le estaba conquistando su amor, lo agarró a golpes y posteriormente lo lanzó contra el pavimento», explicó. 

Añadió que luego de lanzarlo al piso, le pegó la cabeza hacia la acera, igualmente el individuo le propinó patadas y más golpes en varias partes de su cuerpo. 

El diario El Siglo reseñó que Ángel Gabriel se paró solo y logró trasladarse a la vivienda de su abuelo, a quien le expresó que estaba algo mareado y con dolor. 

«Mi hijo se fue complicando y la madre lo trasladó este jueves a las 7:00 de la mañana al Hospital Central de Maracay, falleciendo dos horas después», detalló el papá.  

Consideró que de haberse llevado inmediatamente a un centro de salud el menor de edad «se habría salvado, pero se presentaron inconvenientes por la falta de dinero y otras causas”. 

Agregó que su hijo tenía dos meses con su abuelo porque estaba de vacaciones.  

«Mi hijo era un muchacho que le gustaba practicar béisbol, fútbol y cualquier otra actividad, así como tener a sus amigas», acotó. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones después de recibir la información del caso, por lo que se desplegaron en La Coromoto y efectuaron allanamientos.

Durante los interrogatorios responsabilizaron al adolescente de 16 años como el atacante. Asimismo, testigos precisaron sobre el sitio dónde se localizaba el joven, que estaba escondido por los parientes. 

El acusado emitió las respectivas declaraciones y se supo que sería presentado ante un Tribunal de Menores. El caso pasó a la orden del Ministerio Público en el estado Aragua.

El Siglo reseñó que el infortunado vivía en la urbanización Chuparín del municipio Sotillo, en Puerto La Cruz y estaba por empezar el tercer año de básica en la Unidad Educativa Raúl Leoni. 

(LaIguana.TV)