Este viernes 8 de octubre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó las declaraciones emitidas por el alto representante para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en las que este último señaló que lo que “legitimará o deslegitimará” las venideras megaelecciones del 21 de noviembre será el informe emitido por la Misión de Observación Electoral enviada al país por el referido organismo. 
 
Cabello, mediante su cuenta en la red social Twitter, señaló que la actitud de Borrell es característica de aquellos que aún consideran que Venezuela sigue siendo una colonia que depende de los dictámenes de gobiernos e imperios extranjeros. 
 
“La actitud del señor Borrell es propia de quienes aún creen que Venezuela sigue siendo colonia. Ignora este personaje que de aquí echamos al imperio español hace poco más de 200 años. Hoy somos libres, no aceptamos imposiciones de lacayos del imperialismo. ¡Nosotros venceremos!”, recalcó el dirigente. 
 
Este mismo jueves el gobierno venezolano rechazó de forma categórica las declaraciones emitidas por Borrell. Mediante un comunicado emitido por la Cancillería de la República, el Ejecutivo indicó que estas aseveraciones “revelan la pretensión injerencista de utilizar la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en beneficio de una parcialidad política, en detrimento de lo establecido en el Acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional Electoral y la delegación de la Unión Europea en el país, y en franca violación del derecho internacional”.
 
(LaIguana.TV)