Un total de 53 aspirantes a los Programas Nacionales de Formación en Investigación Penal, Criminalística y Servicio Policial, del Proceso Académico 2-2021, procedentes de los pueblos indígenas Inga, Kariña, Warao y Cumanagoto, de los estados Anzoátegui (28) y Sucre (25), ingresaron a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo Anzoátegui, para ser formados en materia de seguridad ciudadana.
  
Así lo informó el director del núcleo de la UNES en la entidad oriental, C/G Luis García, quien ratificó el compromiso y los valores humanistas en función de la educación universitaria para la juventud de las comunidades indígenas.

Al acto de ingreso de los nuevos estudiantes asistió la ministra del Poder Popular para los Pueblos y Comunidades Indígenas, Roside Virginia González.

“Nosotros podemos salir adelante como indígenas gracias a la labor del Comandante Hugo Chávez Frías, quien reivindicó a nuestros pueblos; a 529 años estamos del lado correcto de la historia, con sacrificio y empeño seguimos adelante ¡nada es imposible… sí podemos lograrlo!», puntualizó.

La bachiller Mariela China, oriunda del pueblo Cumanagoto y aspirante al PNF Investigación Penal, manifestó sentirse orgullosa con sus «hermanos herederos de la sangre de Guaicaipuro”, el director García y la gran familia unesista por el apoyo para ingresar en la universidad de la seguridad.

(Nota de Prensa)