Una mujer de nombre Carmen Julia Sánchez Torres, de 35 años, fue asesinada por su pareja, un hombre identificado como Joswar Enrique Iglesias González, de 25 años, la madrugada de este lunes 11 de octubre en la vivienda que ambos compartían en la avenida Circunvalación de la parroquia San Carlos, municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes.

El homicida, un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito al Eje de Homicidios de la subdelegación San Carlos, concluyó con su crimen una secuencia de hechos de violencia de género frecuentemente manifestados en su relación de pareja, tal y como lo confirmaron familiares a medios de comunicación.

Un sobrino de la víctima relató que horas previas al asesinato, Iglesias González agredió verbalmente a quien fuera su pareja. Al solicitar la intervención de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estos se encontraron con los cuerpos sin vida tirados en el piso de la habitación. El hombre, luego de ocasionarle varios disparos a Sánchez Torres que acabaron con su vida, decidió suicidarse dándose un disparo en la cabeza con su arma de reglamento.

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y  Paz (Cepaz) en su informe semestral indicó que en el país se contabilizaron 151 feminicidios entre enero y julio de 2021. La Oficina Regional para las Américas y el Caribe de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) define el feminicidio como “el asesinato de una mujer por el hecho de serlo, el final de un continuum de violencia y la manifestación más brutal de una sociedad patriarcal”.

(LaIguana.TV)