La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este miércoles 13 de octubre que Venezuela llevará a la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente de Colombia, Iván Duque, por propiciar la xenofobia y prosecución contra migrantes venezolanos.

Así lo informó en horas del mediodía de hoy en rueda de prensa en la que destacó que ni Acnur, ni la Alta comisionada, Michelle Bachelet, se han pronunciado contra el reciente asesinato de dos chamos venezolanos en la población de Tibú, en el vecino país.

“Venezuela llevará a Iván Duque  ante la Corte Penal Internacional por el delito de persecución contra nuestros migrantes, por el asesinato de nuestros migrantes”, afirmó Rodríguez.

Este martes 12 de octubre, recordemos, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que el asesinato de los menores ocurrido en Tibú, no es un caso aislado.

“Este no es un hecho aislado, no es un hecho excepcional, al menos mil 933 migrantes venezolanos fueron asesinados y otros 836 fueron dados por desaparecidos. Es decir, si sumamos los ya identificados como asesinados mas los desaparecidos, la cifra de manera aterradores pueden llegar a, aproximadamente, los tres mil venezolanos muertos víctimas del odio, la xenofobia que las autoridades del Estado colombiano han impulsado y promovido contra la población venezolana residente en Colombia. Esos son delitos y crímenes de lesa humanidad”, dijo.

(LaIguana.TV)