El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este martes 12 de octubre que el asesinato de los dos niños venezolanos ocurrido recientemente en Tibú, Colombia, no es un caso aislado.

En rueda de prensa celebrada en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en Caracas, Saab presentó cifras que demuestran que se trata de lo que calificó como “crímenes de lesa humanidad.   

“Este no es un hecho aislado, no es un hecho excepcional, al menos mil 933 migrantes venezolanos fueron asesinados y otros 836 fueron dados por desaparecidos. Es decir si sumamos los ya identificados como asesinados mas los desaparecidos, la cifra de manera aterradores pueden llegar a, aproximadamente, los tres mil venezolanos muertos víctimas del odio, la xenofobia que las autoridades del Estado colombiano han impulsado y promovido contra la población venezolana residente en Colombia. Esos son delitos y crímenes de lesa humanidad”, precisó.

En este sentido, señaló que “todos los estudiosos de los derechos humanos sabemos que cuando desde el Estado se instiga al extermino de un grupo humano, estamos hablando de crímenes de lesa humanidad”.

(LaIguana.TV)